Patronos Mi Colegio  

  Patronos Colegio Nuestra Señora del Rosario
   

 Santa Catalina de Siena

Nació en la ciudad de Siena (Italia) el 25 de Marzo de 1347 a los 5 años tuvo una visión y en ella Cristo extendió su mano y la bendijo.

Esta primera experiencia sobrenatural abrió la "celdilla" de su corazón donde permanecía día y noche hablando con Dios.

A los 17 años tomo el hábito de la orden de Santo Domingo, entregada a la oración y ayuda a quien lo necesitara, con especial carisma por los niños. Ofrece "las florecillas de su amor a Dios y los frutos para el prójimo".

A los 24 años empieza la acción de su vida pública: remite sus primeras cartas, emprende largos viajes, habla a los Cardenales y altas personalidades gobernantes de las Repúblicas Italianas y de la iglesia; siempre en misión de paz, promoviendo el bien, practicando el amor y la santidad único remedio para lograr la unión de la iglesia.

Cerró sus ojos a la vida terrena a los 33 años, fue canonizada por el Papa Pío 11 en 1461 y el 4 de Octubre de 1970 declarada DOCTORA DE LA IGLESIA 

Por el Papa Pablo VI. 

     
     

Santo Domingo de Guzmán

Nace en Caleruega pequeño pueblo español hacia el año de 1170. Fue el tercero de los hijos del matrimonio de don Félix de Guzmán y Juana de Aza.

Aprendió a leer y escribir en su familia. A los 7 años un tío suyo don Gonzalo se encargó de ampliar sus conocimientos enseñándole cálculo, lenguaje, música y latín, también se inició en la lectura de la Biblia. A los 14 años manifestó su deseo de ser sacerdote, se trasladó a 
Palencia donde curso humanidades, medicina, derecho y teología, terminados sus estudios se hizo sacerdote.

El día lo dedicaba a los pobres, enfermos y marginados, en la noche rezaba y pedía a Jesús le ayudara a ser reflejo de bondad y  ternura de Dios.

Anunció el evangelio yendo de país en país, por solicitud del Papa. Viajó al sur de  Francia en compañía de Diego de Acevedo con la misión de lograr la conversión de los herejes.

Para responder a las urgentes necesidades de la iglesia fundo la primera orden apostólica llamada de PREDICADORES. Dedicó toda su vida a la contemplación, estudio y predicación de la verdad. Murió arrullado por el canto de sus hermanos el 6 de agosto de 1221.